Sostenibilidad

NUESTRO COMPROMISO CON LA REGIÓN Y COLOMBIA.

  1. SOCIAL
  2. AMBIENTAL
  3. ECONÓMICO
HACIENDA EL ESCOBAL

Social

Inversiones Agropecuarias DOIMA se constituye en el año 1940 con el objetivo de la siembra y cultivo de toda clase de productos agrícolas, la comercialización, venta, distribución y/o transformación de los mismos; el desarrollo de las actividades relacionadas con la industria ganadera en todas sus formas, la cría de animales de cualquier especie, su venta, compra, distribución y comercialización de sus productos.

Su larga trayectoria y posicionamiento en el desarrollo agropecuario de la región le ha permitido convertirse en un actor socioeconómico importante y generador de empleos. Actualmente su capital humano es de 250 personas, que día a día trabajan por la excelencia.

Es por este motivo, se hace imprescindible el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial que se gesta desde el área de Trabajo Social (Recursos Humanos) con el fin de generar políticas y acciones de bienestar y de desarrollo del talento humano para los distintos públicos objetivos de la organización.

HACIENDA EL ESCOBAL

Ambiental

Somos una Organización líder en la producción que incrementa su rentabilidad y eficiencia, mediante el uso sustentable de los recursos humanos, naturales y tecnológicos; trabajando día a día por el desarrollo socio económico de nuestro país.

HACIENDA EL ESCOBAL

Reconocimiento a la Excelencia Ambiental y Empresarial Negocios Verdes 2019

Hacienda El Escobal siempre ha estado trabajando en tener un impacto social, económico y ambiental. Para lograr esto hemos diseñado estrategias las cuales con ayuda de nuestro equipo hemos podido desarrollarlas con el pasar de los años y gracias a eso hemos recibido el “Reconocimiento a la Excelencia Ambiental y Empresarial de Negocios Verdes 2019”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes, acompañó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima en la entrega del aval como ‘Negocio Verde’ a 73 emprendimientos por cumplir con los criterios ambientales, sociales y económicos que se requieren.

Esta entrega de avales se realizó en el marco del ‘I Encuentro Departamental de Negocios Verdes’, organizado por Cortolima, donde además, se llevó a cabo el ‘Reconocimiento a la Excelencia Ambiental y Empresarial de Negocios Verdes 2019’ a 4 negocios ganadores del concurso, por obtener una calificación superior al 65%, en 12 criterios evaluados.

Fueron 73 las iniciativas sostenibles que recibieron este reconocimiento, de las cuales cuatro se destacaron en mayor medida por implementar estrategias que avanzan hacia una economía basada en crecimiento ambiental, como Casas Recreacionales CAFAM, Inversiones agropecuarias Doima (Hacienda El Escobal) que obtuvieron el primer lugar, seguidas por Café San Juan de la China y el tercer puesto para Eco-artesanías Puro Amor. Estos reconocimientos se otorgaron por haber cumplido los criterios de verificación de Negocios Verdes calificándose como negocio ideal de acuerdo a los parámetros del “Programa de Biocomercio Sostenible – MADS” (MinAmbiente, 2020, Negocios verdes del Tolima se destacan por su compromiso, ambiental 

Nos alegra demasiado ser parte de los 4 negocios ganadores de este reconocimiento, esto nos impulsa a seguir trabajando con el lema trabajo honesto corazones contentos, mercado justo y el compromiso que tenemos con el medio ambiente, actualmente estamos incentivando el reciclaje y la reutilización de nuestros empaques con el fin de no contaminar.

Agricultura amiga De Las Aves y Abejas

Cada vez que eliges El Escobal estas eligiendo preservación de las aves y las abejas. #AgriculturaSostenible.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Se contemplan cuatro enfoques principales para direccionar la praxis del área de TRABAJO SOCIAL; Se articulan parámetros de línea base, divididos en líneas estratégicas que se desglosan según el requerimiento principal, teniendo como fundamento legal la ISO 2600 Y LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL.