Recibimos Reconocimiento Negocios Verdes 2019

Hacienda El Escobal siempre ha estado trabajando en tener un impacto social, económico y ambiental. Para lograr esto hemos diseñado estrategias las cuales con ayuda de nuestro equipo hemos podido desarrollarlas con el pasar de los años y gracias a eso hemos recibido el “Reconocimiento a la Excelencia Ambiental y Empresarial de Negocios Verdes 2019”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes, acompañó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima en la entrega del aval como ‘Negocio Verde’ a 73 emprendimientos por cumplir con los criterios ambientales, sociales y económicos que se requieren.

Esta entrega de avales se realizó en el marco del ‘I Encuentro Departamental de Negocios Verdes’, organizado por Cortolima, donde además, se llevó a cabo el ‘Reconocimiento a la Excelencia Ambiental y Empresarial de Negocios Verdes 2019’ a 4 negocios ganadores del concurso, por obtener una calificación superior al 65%, en 12 criterios evaluados.

Fueron 73 las iniciativas sostenibles que recibieron este reconocimiento, de las cuales cuatro se destacaron en mayor medida por implementar estrategias que avanzan hacia una economía basada en crecimiento ambiental, como Casas Recreacionales CAFAM, Inversiones agropecuarias Doima (Hacienda El Escobal) que obtuvieron el primer lugar, seguidas por Café San Juan de la China y el tercer puesto para Eco-artesanías Puro Amor. Estos reconocimientos se otorgaron por haber cumplido los criterios de verificación de Negocios Verdes calificándose como negocio ideal de acuerdo a los parámetros del “Programa de Biocomercio Sostenible – MADS” (MinAmbiente, 2020, Negocios verdes del Tolima se destacan por su compromiso, ambiental http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/4607-negocios-verdes-del-tolima-se-destacan-por-su-compromiso-ambiental).

Nos alegra demasiado ser parte de los 4 negocios ganadores de este reconocimiento, esto nos impulsa a seguir trabajando con el lema trabajo honesto corazones contentos, mercado justo y el compromiso que tenemos con el medio ambiente, actualmente estamos incentivando el reciclaje y la reutilización de nuestros empaques con el fin de no contaminar.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email